compartir en:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará al 100 por ciento los adeudos correspondientes al pago del impuesto predial y de servicios de agua, esto a propietarios de inmuebles semicolapsados, dañados estructuralmente o catalogados con etiqueta roja tras los sismos del pasado mes de septiembre.

 “Hoy estaremos publicando un acuerdo de carácter general por el que se va a condonar el 100% de adeudos generados por impuesto predial y derechos de agua, hasta el 31 de diciembre de 2017", indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"¿Quiénes serán los contribuyentes que sean objeto de esta condonación del 100 por ciento? La resolución que estoy mencionando apoyará a los contribuyentes en relación con inmuebles colapsados o catalogados como rojo, con condición de inhabitable y/o daños estructurales que impliquen su restructuración o su demolición”, resaltó el funcionario capitalino.

Asimismo, el mandatario local detalló que se trata de un beneficio resultante de la Ley de Reconstrucción, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial durante la semana pasada.

Por su parte, y durante una conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, informó que tras las últimas valoraciones, y en caso de que los inmuebles permanezcan en categoría “roja”, la condonación de adeudos históricos se mantendrá vigente.