CDMX contabiliza 24 mil muertes en exceso por Covid-19

La Secretaría de Salud reveló en voz de su titular Oliva López Arellano que, en la Ciudad de México, ha habido un exceso de 24 mil 774 defunciones relacionadas al Covid-19.

Durante su comparecencia ante el congreso local, López explicó que se trata de fallecimientos que en un primer momento fueron considerados como “neumonía atípica”.

La funcionaria atribuye este desfase de estadísticas al desconocimiento que había sobre la nueva enfermedad, pues en un inicio no se contaba con una clasificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al manejo de la pandemia en la ciudad la doctora dijo que “se ha contenido la pandemia con relativo éxito”, dado las condiciones de pobreza, vulnerabilidad y de salud de la población capitalina. No obstante, destacó que se ha logrado controlar los contagios al mismo tiempo que se han reactivado algunos sectores económicos.

"No cantamos victoria, no bajamos la guardia, seguimos intensificando las acciones, pero no estamos descontrolados. El pico de mayo que más exigió unidades hospitalarias, cuerpos de emergencia, salas de urgencia, no hubo gente sin hospitalizar", puntualizó.