CDMX enviará apoyo médico para integrantes de la caravana migrante

Ciudad de México.- Con la intención de ayudar a los integrantes de la caravana migrante que ingresaron nuestro país, el Gobierno de la Ciudad de México enviará brigadas médicas de la Secretaría de Salud (SEDESA).

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Guillermo Orozco, y con representantes de organismo internacionales, donde acordaron crear un puente humanitario.

“Sí las comisiones de Derechos Humanos aceptan y nos garantizan el traslado seguro y la atención segura de nuestras brigadas médicas, tendremos que organizarnos para cumplir nuevamente con esa vocación y con ese servicio que tenemos como gobierno y como ciudad de atender a quienes lo necesitan. Reitero, es un tema humanitario y en los temas humanitarios lo que se reconoce es la calidad de la persona y para nosotros este éxodo migrante requiere una atención importante”.

Aseveró que es terrible la situación que están viviendo los más de 7 mil migrantes que dejaron su país de origen, para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Aunado a ello, los integrantes de la caravana se enfrentan a complejas condiciones de salud, que afectan principalmente a los niños.

NOTA RELACIONADA: Honduras investigará la presunta desaparición de migrantes en México

El mandatario explicó que sólo esperan que el apoyo de la administración de la Ciudad de México sea requerido, para enviar a doctores y enfermeras a las zonas donde los migrantes necesiten atención.

José Ramón Amieva también recordó que se abrirá un centro de Acopio en la CDMX para recibir víveres, que serán trasladados a los albergues en los que se resguardarán los migrantes durante su paso por México.

NJAR