CDMX estrena clínica para atender a pacientes con VIH del ISSSTE

Ciudad de México.- Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE inauguró la Clínica Especializada “San Fernando”, que atenderá a derechohabientes con VIH.

En la presentación, el titular de instituto expresó que la clínica iniciará operaciones para beneficiar a más de 100 pacientes que prevé ir aumentando a 400 por mes cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La nueva unidad médica ubicada en la colonia Torielo Guerra de la alcaldía Tlalpan, servirá como proyecto para la creación de clínicas especializadas para VIH en todo el país y contará con servicios como infectología; pediatría; ginecología; enfermería; trabajo social; nutrición clínica; psicología, y farmacia.

Asimismo, la clínica tendrá como objetivo reanudar actividades de atención de pacientes con VIH; hacerlos partícipes en la disminución de riesgo de contagio de COVID-19; priorizar a derechohabientes de recién diagnóstico e inicio de tratamiento; cumplir con la meta de satisfacer al menos dos meses de tratamiento antirretroviral y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus durante su atención.