CDMX financiará dictámenes para recuperar algunos edificios "en rojo"

El Gobierno de la Ciudad de México financiará dictámenes, que pueden oscilar entre 100 mil y hasta más de 200 mil pesos, para inmuebles catalogados en rojo que no serán demolidos sino recuperados.

El gobierno local "hará el esfuerzo necesario para financiar estos estudios y que no se estanquen estos inmuebles", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Obras y Servicios apoyarán la elaboración de nuevos dictámenes para inmuebles catalogados “en rojo” que no serán demolidos.

Por otro lado estimó que la capital de país requerirá más recursos de los aprobados por los diputados para ejecutar obras de reconstrucción, agua y apoyo al campo.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hizo un llamado a los diputados del Frente Ciudadano por México y a las autoridades hacendarias a dar claridad sobre los recursos del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

A su juicio, la ciudad no tendrá los recursos suficientes para la implementación de la reforma laboral que requiere 670 millones de pesos adicionales.

"De aplicarse también integralmente la reforma familiar estaríamos hablando de dos mil 300 millones de pesos; la civil y mercantil otros mil millones de pesos; y la aplicación plena de la reforma penal otros mil 700 millones de pesos”, puntualizó.

NTX