CDMX invertirá mil 500 mdp en rehabilitación de Chapultepec

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó el Plan de Rehabilitación para la tercera sección de Chapultepec, con esto aseguró se da “un paso decisivo en la transformación de uno de los espacios orgullo de la Ciudad de México”.

El proyecto de rehabilitación necesitará la inversión de mil 500 millones de pesos, con este plan se logrará combatir las plagas en los árboles de la Tercera Sección de Chapultepec.

Además, el plan contempla la construcción de represas para inyectar el acuífero, la rehabilitación de las cabañas y merenderos, así como la unión de la Tercera Sección con la Segunda, esta conexión beneficiará a los ciclistas.

Durante la presentación del Programa, destacó que el proyecto de rehabilitación es una responsabilidad conjunta con la sociedad civil y la academia.

“El compromiso que acabamos de firmar tanto la presidenta del fideicomiso como de su servidor, es un compromiso para que trascienda de esta administración esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el bosque, mil 500 millones es el reto para esta nueva misión”, expresó.

Por útlimo, acompañado por Sharon Fastlicht, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino apuntó que se rehabilitarán 243 hectáreas entre ambas partes que se comprometen a gestionar los recursos para el desarrollo del Plan de Rehabilitación para la tercera sección de Chapultepec.