CDMX invierte 20 mdp para apoyar a los afectados por las lluvias

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social en la Cdmx, informó que el gobierno capitalino ha decidido destinar 20 millones de pesos correspondientes al Fondo de Intervención Social Inmediata de la capital para apoyar a las familias que se han visto afectadas por las tormentas en días pasados. 

Para la distribución correcta del presupuesto, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México inició una serie de recorridos por las colonias afectadas con el objetivo de determinar el monto total de los daños y así poder resarcirlos.

Hasta el momento ha apoyado a 300 familias, principalmente ubicadas en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán con la entrega de alimentos, camas, cobijas, salas y comedores, informó El Universal. 

El funcionario capitalino también informó que se tienen disponibles albergues para atender hasta 3 mil personas al día y comedores móviles en los que se puede dar a 2 mil 500 personas tres raciones de alimentos al día, reportó el diario capitalino. 

Además de estas acciones, también fueron desplegadas 67 brigadas por parte de la Secretaría de Salud para atender a quien lo necesite de forma gratuita.