CDMX pagará a mujer 20 mdp por la muerte de su hija en hospital capitalino

En el año 2014,  una  negligencia médica provocó la muerte de una pequeña de tres años por lo cual la Suprema Corte de Justicia (SCJN)  resolvió una demanda de amparo y ordenó al Gobierno de la Ciudad de México pagar 20 millones de pesos como indemnización a la madre de la pequeña.

Los hechos ocurrieron, luego de que la mujer identificada como Yolanda "N” junto con su hija, escapó de la violencia que vivía en casa, por lo que acudió al  “Albergue para Mujeres que Viven Violencia Familiar”, que dependía de la Secretaría de Desarrollo Social del entonces Distrito Federal.

Desafortunadamente dentro del albergue la niña contrajo varicela, misma que se le complicó porque tenía lesiones infectadas en el tórax y una pierna.  Yolanda llevó  su hija al médico e insistió en que se le atendiera, pero la atención médica no se realizó a tiempo, sino siete días después, lo que a la postre causaría la muerte de la pequeña.

Yolanda en consecuencia, buscó que se le indemnizara por daño moral, pero un tribunal se negó a conceder el millonario pago por considerarla una persona de escasos recursos.

Sin embargo, el caso llegó hasta la SCJN y tras revisar la situación resolvió la entrega de una compensación para Yolanda.

"Atendiendo a la capacidad económica del Gobierno CDMX y al impacto diferenciado que los hechos tuvieron en la quejosa como víctima de violencia intrafamiliar, esta Primera Sala determina que la indemnización debe incrementarse. Se niega el amparo al Gobierno local y se le concede a la quejosa para aumentar la indemnización por daño moral a 20 millones de pesos”, sentenció la SCJN este miércoles.