CDMX recibirá 2018 con ambiente gélido

Debido a las bajas temperaturas que se tiene previstas para el día de mañana, Protección Civil de la Ciudad de México decretó las alertas naranja y amarilla en diversas delegaciones de la capital del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@SPCCDMX), la dependencia capitalina informó que la alerta naranja se mantendrá en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan  y Milpa Alta; mientras que la amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En un horario de entre las 05:00  y las 08:00 horas, en las demarcaciones con alerta naranja se esperarán temperaturas que irán de cero a tres grados; mientras donde permanecerá la amarilla de cuatro a ocho grados.

Asimismo, la dependencia capitalina recomendó a la población de dichas demarcaciones: evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no exponerse directamente a contaminantes ambientales y usar tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.