CDMX registra más de 21 mil nuevos empleos durante mayo: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Coparmex, Jesús Padilla Zenteno informó que durante el mes de mayo, más de 21 mil empleos nuevos fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que, pese a que las cifras reportadas son inferiores a las de 2018, cuando se generaron 66 mil empleos, también representan una recuperación en el “aparato productivo” de la Ciudad de México.

Detalló que los empleos generados fueron principalmente en el sector de servicios a empresas de comercio, con poco más de 18 mil empleos generados, seguido de la industria de la transformación.

Nota recomendada: Inicia programa de mantenimiento y restauración de monumentos en Reforma

En el acumulado al mes de mayo, de los 41 mil 399 nuevos registros destaca el sector servicios con 34 mil 39, en contraste con el comercio que acumula una pérdida de 7 mil 41 empleos.

De esta forma el sector empresarial de la CDMX mantiene el liderazgo en la creación de empleo en este 2019, por encima de cuatro estados con un gran dinamismo productivo y económico como son Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

Padilla Zenteno señaló que la generación de puestos de trabajo está estrechamente vinculada con el crecimiento económico previsto por el Banco de México, que para este año estima un aumento de apenas el 1.13 por ciento.

En otro aspecto, indicó que el impulso al empleo es una muestra de las autoridades capitalinas para hacer a un lado la problemática e incertidumbre de las decisiones públicas del Gobierno de la República.

“El impulso al empleo es una muestra del compromiso de los empresarios de la capital con México, de mantener el apoyo a la productividad, haciendo a un lado la problemática e incertidumbre en las decisiones públicas del actual gobierno de la República”, expresó.

DCVC