CDMX relaja confinamiento y sana distancia

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas han insistido en que el semáforo de la pandemia está en rojo, pero habitantes de la Ciudad de México han vuelto a las estaciones Tacubaya y Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un recorrido por las líneas del Metro pudo comprobarse que hay saturación de usuarios en puntos críticos, como son Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo (Línea 2), o Tacubaya, Centro Médico y Chabacano (Línea 9).

NOTA RELACIONADA: Clínica Nápoles tiene todas las licencias, aclara su director

En la Línea 1, en las estaciones Tacubaya, Moctezuma, Balderas, Pino Suárez y Pantitlán, los usuarios colmaban pasillos y andenes como antes del brote y varias personas ya viajaban sin cubrebocas.

Foto: Cuartoscuro 

Marisol Martínez, trabajadora de un supermercado, dijo que ha trabajado sin parar durante toda la emergencia sanitaria por el coronavirus, porque ella es madre soltera y mantiene a sus dos hijos.

NOTA RELACIONADA: Reporta la 4T entrega de más de 740 mil créditos para enfrentar la crisis

"Yo debo de trabajar todos los días que me dan chance en el supermercado, porque en muchas ocasiones no tenemos qué comer y yo que tengo dos hijos debo de trabajar todos los días para pagar la renta y los gastos que se generan en mi familia", expresó.

En un supermercado ubicado en Calzada de Tlalpan, se constató que las actividades son "normales": los compradores entran y salen, muchos sin cubrebocas y en grupos; incluso en la cafetería ubicada en el estacionamiento subterráneo se ofrece servicio con pocas medidas de sana distancia.

Fuente : Notimex