Cecilia Suárez esconde la verdad

El director mexicano Manolo Caro se ha encargado en dar un mensaje que podría incomodar a los mexicanos, ya que la producción toca temas tabús.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Las mentiras piadosas pue­den convertirse en un abis­mo, pero “Paulina de la Mora” siempre antepone el amor que le tiene a su familia, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que la ver­dad salga a la luz.

Interpretado por Cecilia Suá­rez, la actriz considera que su personaje se preocupa por el bienestar de cada uno de los integrantes de “La casa de las flores”; en con­secuencia, sus secretos son para evitar heridas.

“El personaje está construido para resolver los problemas de su fa­milia. Por ser la hija mayor, carga con toda las responsabi­lidad. ‘Paulina’ se siente presiona­da porque le toca resolver muchas cosas y se responsabiliza de mu­chos asuntos familiares. Además, en el fondo, le preocupa el bienes­tar de cada uno de los integrantes”, afirmó Cecilia Suárez en entrevista con Diario de México.

Las mentiras sociales

Se podría decir que “La casa de las flores” es una serie más de Ne­tflix; sin embargo, Manolo Caro se ha encargado en dar un men­saje que podría incomodar a los mexicanos, ya que la producción toca temas como las verdades a medias, los tabús, la homosexua­lidad, el travestismo y la familia como núcleo imperfecto.

“Más allá que los personajes di­gan cosas que no son verdad, creo que lo importante es que Manolo hace un apunte sobre lo que sig­nifica ‘decir la verdad’ en nuestro país. Podríamos quedarnos en la superficie del por qué en la serie se dice tantas mentiras, pero en el fondo el director tiene algo que decir y tiene que ver con lo inflexi­bles que somos en nuestra cultu­ra”, destacó la actriz mexicana.

En cuanto a la construcción de su personaje, Suárez detalló que muchas de las grabaciones fueron dobladas, debido a que encon­traron el tono de voz durante el rodaje. Para quienes han mirado la serie, se podrán percatar que “Paulina” tiene un acento diferen­te de los otros protagonistas.

“El papel estaba muy claro des­de el principio. Manolo hizo una gran construcción desde el pa­pel y profundizamos con lo que teníamos, pero también salieron cosas en la marcha como la forma de hablar. Tuvimos que doblar las primeras escenas que habíamos hecho porque no hablaba así y son cosas que van saliendo en el camino”, finalizó la actriz.

El elenco lo completa Verónica Castro; Aislinn Derbez; Darío Yazbek Bernal; Lucía Dávila; Juan Pablo Medina; Arturo Ríos;    Claudette Maillé; Lucas Velázquez; Paco León; Verónica Langer y Sofía Sisniega.