Celebran 10 años de la Feria Internacional de las Culturas Amigas; China será el invitado de honor

El próximo 14 de abril se llevará a cabo la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2018) que acogerá como invitados de honor a China y Beijing en el Zócalo capitalino, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en conferencia.

El mandatario capitalino celebró que este año la organización de la feria cumpla 10 años y destacó la labor de Cuauhtémoc Cárdenas en la realización del festejo que se ha convertido en una tradición para los ciudadanos. 

"Hoy, la FICA es un diamante de la cultura capitalina que tiene gran poder de convocatoria", expresó el mandatario capitalino.

La FICA tendrá como sede principal el Zócalo capitalino, Mancera explicó que se dividirá en tres zonas. La primera será de la CDMX, la segunda del Diseño, y, por último, la tercera será de la Diversidad Cultural.

Mientras que en la Plaza de Santo Domingo se exhibirán muestras gastronómicas de los países que este año formarán parte de la feria internacional.

La Feria presentará un recorrido de gastronomía, música, danza, cine, teatro, para mostrar la diversidad cultural. Los ciudadanos podrán disfrutar del evento desde el 14 hasta el 29 de abril.

Serán 86 Representaciones Diplomáticas quienes participarán en la FICA 2018, donde darán a conocer sus tradiciones, costumbres, identidad y cultura.

La Feria de las Culturas Amigas fue creada en 2009 como un proyecto entre el gobierno de la Ciudad de México y las embajadas acreditadas que mostraron su apoyo en la contingencia de influenza (H1N1) del país.

Sus primeras cinco ediciones fueron realizadas en Paseo de la Reforma. El año pasado se registró una asistencia de 3 millones, 500 mil personas, de acuerdo con un vídeo informativo del gobierno de la Ciudad de México.