Nueva Delhi.-En el último día del año los manifestantes en contra de la ley de migración de India que excluye a musulmanes de la entrega de permisos de residencia realizaron “fiestas de protesta”, en las que convocaban a “mover las piernas por la libertad”.

En su cuenta de twitter los estudiantes organizados en contra de la implementación de la ley en la India @NrcProtest convocaron en diversas ciudades para que, durante la fiesta de fin de año, los manifestantes no olviden la ley y continúen exigiendo que los musulmanes no sean discriminados por estos cambios parlamentarios.

Esta mañana las mujeres protagonizaron las protestas en Nueva Delhi, donde ellas llevaron la voz en los micrófonos y los varones sólo los detenían o realizaron labores de apoyo en los escenarios, informó Al Jazeera.

Nota recomendada: Manifestantes iraquíes irrumpen en embajada de EUA en Bagdad

Diferentes recitales, manifestaciones y fiestas fueron convocadas en todo el país para continuar expresando su inconformidad con las decisiones parlamentarias que aceptarán otorgarle la nacionalidad a los ciudadanos provenientes de Afganistán, Bangladesh y Pakistán que profesen cualquier religión, excepto la musulmana.

En la India habitan cerca de 200 millones de fieles al islam y es la segunda religión con más creyentes en el país y aunque las autoridades han insistido con que la nueva ley no afectará a los nacionales las protestas han incrementado, sobre todo entre los estudiantes universitarios.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: