compartir en:

 

Fresnillo, Zacatecas.- Este domingo 18 de noviembre se celebró en Fresnillo, Zacatecas, el Rata Fest 2018, un espacio culinario que que reunió a 20 expositores de platillos y llegaron más de dos mil 500 asistentes.

El caldo de rata de campo se hizo presente en esta celebración, ya que distintos estudios clínicos han revelado que este tradicional preparado gastronómico tiene la fama de ser altamente nutritivo.

Los asistentes se mostraron entusiasmados, sorprendidos y hasta gustosos al probar este platillo, algo exótico.

Riquísimo, la verdad es algo que no solamente ayuda porque da fuerzas y vitaminas sino que es algo que es tradición en las comunidades que ellos lo consumen de manera tradicional todas las semanas y que la verdad se los recomendamos mucho porque es muy rico”, indicó Guadalupe Flores, habitante de Fresnillo.

Por ahí algún enfermo con alguna situación de anemia, les ha ayudado a fortalecer sus malestares en cuestiones cuando han tenido cáncer”, señaló Martín Castañeda, cocinero del caldo de rata.

Las autoridades locales pretenden que Fresnillo sea reconocido a nivel internacional por la elaboración de una variedad gastronómica a raíz de la rata de campo.

“No nada más caldo, también mole, las empanadas no, pero todavía no llegan las empanadas de rata, pero la rata asada también la he probado… muy rica, la verdad es un rico platillo”, finalizó Saúl Monreal, Presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.
 

TAGS EN ESTA NOTA: