Celebrarán la Muestra Nacional de Teatro con 40 actividades

Se detalló que 24 obras expondrán diferentes formas de teatralidad, poética, lenguaje teatral y modelos de producción.

Con 40 actividades, se celebrará la edición 39 de la Muestra Nacional de Teatro (39MNT), la cual  se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre en la Ciudad de México.

Por primera vez se incluirá dos propuestas que promoverán la creación de sistemas de intervención escénica aplicados al espacio urbano.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que se recibieron 329 proyectos, de los cuales 294 fueron obras de teatro, 20 acciones artísticas especiales, 14 experiencias y una postulación por referencia de terceros.

Se detalló que 24 obras expondrán diferentes formas de teatralidad, poética, lenguaje teatral y modelos de producción.

En la categoría Acciones Artísticas Especiales, se incluirá la intervención escénica en el espacio urbano a partir de la experimentación, la resignificación de la geografía urbana y la generación de nuevas audiencias.

Mientras que en el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), incluirá 14 participaciones que invitarán a los creadores convocados a dialogar sobre sus estrategias de trabajo, enfoques poéticos e intereses temáticos.

Para la selección de los proyectos, la dirección artística de la 39MNT, tomó en cuenta aspectos como calidad integral y solidez en el trabajo práctico, investigación artística, trayectoria que sustente la propuesta, pertinencia en el contexto social, artístico y cultural, así como su contribución al desarrollo de lenguajes teatrales tradicionales o emergentes.

Asimismo, se publicaron los resultados de la convocatoria de la segunda emisión de la Muestra Crítica que se desarrollará en el marco de la 39MNT.

Los resultados se pueden consultar en el sitio web www.muestranacionaldeteatro.com.mx ; las personas o grupos seleccionados deberán confirmar su participación antes del 1 de septiembre.