España.- El mexicano tuvo una actuación aceptable este día y disputó todo el compromiso como pareja en la zaga central del ghanés Joseph Aidoo con quien cada se entiende mejor.

Con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, este jueves el Celta rescató el empate 1-1 contra Espanyol de Barcelona, en partido de la sexta fecha de la Liga española.

El equipo vigués se presentó ante su afición en Balaídos con cuatro duelos consecutivo sin ganar, por lo que la necesidad estaba presente y así lo entendió para salir a proponer en el encuentro.

Lo más leído del día

Los celestes generaron aproximaciones de gol sobre la meta defendida por Diego López para irse con ventaja al descanso, pero el tino o la fortuna no estuvo de su lado y la igualada sin goles persistió.

Santi Mina y el brasileño Rafinha estuvieron cerca de anotar para el local, así como el mexicano Néstor Araujo, quien en el cierre del primer lapso se sumó al ataque en un tiro de esquina, pero su cabezazo apenas se fue rozando el travesaño tras la asistencia de Denis Suárez.

En el segundo lapso, la suerte le sonrió a los “periquitos”, que de verse perdonados, se pusieron al frente 1-0 con el tanto de Adrià Pedrosa, quien sin problemas aprovechó el pase del argentino Jonathan Calleri al minuto 48.

Al Celta le costó recuperarse de ese revés, mientras que ahora fue el Espanyol el que se encargó de perdonar y no finiquitar el partido. El mismo Pedrosa falló ante el portero Rubén Blanco una clara llegada.

En el 90 en un contragolpe, Pipa Ávila desperdició un contragolpe bien contenido por el guardameta local para que Celta, con más ganas que ideas lograra el empate en el tiempo agregado.

Celta de Vigo

En la compensación, al 90+5, el club gallego volcado con todo al frente igualó las acciones 1-1 luego del servicio de Hugo Mallo y el remate de cabeza de Santi Mina en un empate que pareció victoria para el local y descalabro para los catalanes.

Con dicha igualada Celta de Vigo llegó a seis unidades, en tanto que Espanyol de Barcelona sumó cinco puntos, éste sumergido en zona de descenso en la clasificación de la Liga de España.

Con información de Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: