Celtics pone contra las cuerdas a Raptors en los playoffs de la NBA

EFE

ORLANDO.- Los Celtics de Boston recuperaron su mejor versión en el juego defensivo y arrollaron por 111-89 a los Raptors de Toronto en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El triunfo de los Celtics, que después de haber tenido ventaja de 2-0 en la eliminatoria, se la dejaron empatar (2-2), les permite volver a tener control de 3-2 y colocarse a una victoria más de alcanzar las finales.

El sexto partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo miércoles.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, les recordó a los jugadores que lo único que tenían que hacer para volver al camino ganador era comenzar agresivos desde el inicio del partido y sobre todo no descuidar la defensa.

El resto fue todo fácil para los Celtics que siempre estuvieron en control del ritmo del partido y sobre todo un marcador, que en la primera parte fue de escándalo.

El base Kemba Walker, que había sido autocrítico por la manera como jugó en el cuarto partido, anotó 21 puntos como segundo máximo encestador de los Celtics, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos y superaron 93-45 a la aportación que hizo el cinco inicial de los actuales campeones de la NBA.

El alero Jayson Tatum anotó 18 puntos, el pívot alemán Daniel Theis y el base reserva Brad Wanamaker tuvieron 15 cada uno, mientras que el escolta Marcus Smart llegó a los 12 tantos con los Celtics.

El escolta Fred VanVleet anotó 18 puntos como líder de los Raptors, que llegaron a tener una desventaja de hasta 30 tantos durante la primera mitad.

JLR