CEM va contra abuso sexual en contra de menores en la Iglesia

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció la creación de un equipo encargado a la protección de los menores para prevenir, detectar, apoyar y dar atención a los casos de abuso sexual infantil en la Iglesia.

“El Equipo Nacional para la Protección de Menores deberá trabajar incansablemente bajo la exigencia del papa Francisco expresada en la tolerancia cero y el nunca más a la cultura del abuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse”, señaló Rogelio Cabrera López a través de un comunicado.

Explicaron que el grupo estará integrado por obispos, sacerdotes y laicos con especialidad y amplia experiencia en la materia; asimismo, aclararon que deberán regirse por una metodología integral que atienda todos los aspectos de cada uno de los casos.

El texto fue firmado por el presidente y secretario general de la CEM, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, recordaron que la integración del Equipo Nacional fue aprobada el pasado 15 de noviembre, durante su CVI Asamblea Plenaria.

Vah