Censida manifiesta su respaldo al programa de VIH

Ciudad de México.- Luego de que ayer la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomara el control del ingreso a las instalaciones de la Clínica Especializada Condesa (la cual atiende a 13 mil pacientes), evitando con ello que, se ofrezcan los servicios de atención para la detención del VIH Sida y sífilis y el programa de implementación del tratamiento de profilaxis preexposición.

Los manifestantes señalaron que su demanda es expulsar a la Dirección Ejecutiva del Centro para la Prevención y la Atención Integral de VIH, la cual tiene sus oficinas en el interior de dicha clínica. Asimismo, exigen la renuncia de Andrea González Rodríguez.

Al respecto, este miércoles el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida) manifestó su respaldo al Programa de VIH de la Ciudad de México y llamó retomar el diálogo para la resolver este paro de labores.

El organismo detalló que la Clínica Especializada Condesa es uno de los esfuerzos más incluyentes e innovadores en materia de prevención y control del VIH y el sida, lo que le ha valido múltiples distinciones nacionales e internacionales, realizando acciones de prevención y atención en VIH a poblaciones vulnerables y en mayor riesgo, contando actualmente con una clínica transgénero y brindando paquetes de servicios específicos a víctimas de violencia sexual, personas en situación de calle, migrantes y personas que se inyectan drogas.

Nota recomendada: Por GPS ubican celular de madre de niño abandonado en Coyoacán

El asunto ha escaldo, ya que en este segundo día de toma de las instalaciones, el SNTSA decide quién ingresa y quién no, razón por la que, el personal de honorarios y eventuales, decidieron dejar de ofrecer servicios como protesta por la irrupción sindical.

IMCM