Censo del Inegi ahora podrá responderse en línea o por teléfono

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Censo de Población y Vivienda 2020 posiblemente se podrá realizar en línea o por medio del teléfono.

El director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, Edgar Vielma Orozco, informó que este año, promoverán la participación de la encuesta remota a través de la página censo2020.mx y del teléfono 800 111 4634.

Detalló que para que una persona pueda realizarlo deberá de recibir una invitación en su domicilio.

Posteriormente tendrá que ingresar a la página antes mencionada y capturar el usuario y contraseña que aparecen en la misma. Tras ello, se dará de alta un correo electrónico y una nueva contraseña.

Tras segur los anteriores pasos, la persona recibirá una confirmación al correo, y a continuación deberá seguir los pasos del cuestionario para registrar los datos de la vivienda y de todos los que habitan en ella.

El cuestionario base tiene 38 preguntas, aunque algunos domicilios recibirán uno de hasta 103 reactivos de acuerdo con las características del mismo.

Vielma Orozco destacó que los resultados se tendrán, en el mismo año en el que se aplican las encuestas, es decir el 4 de noviembre próximo. 

DCVC