Cerca de 15 años tardará Fiscalía de Veracruz en identificar mil 44 cuerpos

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que el número de cuerpos de personas que no han sido identificadas y que se encuentran en los distintos servicios forenses de la entidad se elevó a mil 44.

Al respecto, Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho, aseveró que con la actual infraestructura disponible en el estado, se estima que en 15 años puedan identificar los restos humanos, de los que una mayoría fueron extraídos de fosas clandestinas.

Ante esta situación, la funcionaria avisó que para darle celeridad al asunto buscarán construir en diversas regiones Servicios Médicos Forenses (Semefos), cuya tarea versará en atender el rezago en la materia.

Entrevistada en el programa 8 Columnas de la televisora estatal (RTV), Hernández Giadáns señaló que a su llegada al cargo recibieron el reporte de 952 cuerpos de personas sin ser identificadas.

Sin embargo, expuso que, al revisar la base de datos de la FGE descubrieron que en realidad había en los Semefos un total de mil 44 restos de personas sin saber su identidad.

Nota recomendada: AMLO da línea legislativa a senadores de Morena y aliados

Cabe destacar que de acuerdo con un documento oficial de la Dirección General de Servicios Periciales, la FGE cuenta con 17 instalaciones en todo el estado con la capacidad para preservar 210 cadáveres y restos humanos.

IMCM