Cerca de 3 mil mujeres policías acompañarán marcha feminista este 8 de marzo

Ciudad de México.-La marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, será custodiada por 2,760 mujeres policías del grupo Ateneas, informó la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Ícela Rodríguez.

Las policías resguardarán el arribo de los contingentes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Bucareli y Reforma y en los torniquetes del Metro Toreo Cuatro Camino, los cuales se dirigirán al Zócalo Capitalino.

Las células estarán integradas por 220 servidoras públicas divididas en grupos de 10 portando chalecos naranjas, distribuidas en distintos tramos de las marchas. Su propósito es la mediación de conflictos, recibir dudas o pedir la intervención de instancias de Derechos Humanos o de Seguridad en caso de que se requiera.

 

 

La secretaria de Gobierno descartó que se considere que hay un riesgo para las manifestantes por las amenazas de ataques con ácido que circularon en redes sociales, de que ya trabajan para su identificación la Fiscalía General de Justicia y la Policía Cibernética

"El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la seguridad de quienes acudan a expresarse públicamente y estará atento para evitar cualquier agresión en contra de las personas participantes", señaló Rodríguez.

 

Agregó que, por primera ocasión se integrarán grupos de Diálogo y Convivencia, en lugar de los llamados Cinturones de Paz, que no se aplicarán esta vez.