'Cero corrupción', le recuerda AMLO a funcionarios

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “lo más importante” es representar al gobierno con dignidad, lo que significa, indicó, “cero corrupción”, por lo que no se permitirá ningún acto que incurra en esa falta.

“Cuidado, cero corrupción, cuidado con los colaboradores, nada de impunidad, trátese de quien se trate, hasta de familiares, porque sí hay autoridad moral, hay autoridad política”, destacó el primer mandatario al mencionar que hace 10 días mantuvo una reunión con el gabinete en la que les recordó lo anterior.

En su conferencia de prensa matutina, resaltó que quien cometa algún delito por fraude electoral será denunciado directamente en la Fiscalía de Delitos Electorales.

“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales”, declaró.

Indicó que ante el proceso de elecciones que se lleva a cabo en Morena, ayer volvió a “plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos, ni de Morena ni de ningún partido”.

Nota recomendada: Suman 23 muertos y 10 detenidos tras balaceras en Villa Unión

Agregó que les recordó lo que “padecimos de cuando se usaba el gobierno y el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos”, por lo que sentenció su gobierno no puede hacer lo mismo.

ACV