Cerrado desde hace cuatro días, almacén con paquetes alimentarios en Coyoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México informó que el almacén del módulo de Participación Ciudadana “Coy-66”, ubicado en la esquina de Calzada de La Virgen y Calzada de Tlalpan, en donde se encuentran  paquetes alimentarios, ha estado cerrado desde hace cuatro días debido a los estatutos marcados de cara al proceso electoral del primero de julio.

Asimismo, se informó que la causa del resguardo obedece a la suspensión del Programa “Aliméntate”, ordenada por el Gobierno de la Ciudad de México, y pese a que el cierre se realizó desde hace días, el GCDXM pidió la intervención de la Contraloría General capitalina para que reforzará los sellos de accesos al inmueble y garantizar que no se haga mal uso de los paquetes alimentarios.

Las acciones anteriores se suman al resguardo de los vehículos oficiales, los chalecos rosas distintivos de la dependencia y las identificaciones del personal que labora en la entrega de los programas sociales ordenadas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, el organismo capitalino informó que la entrega de los paquetes alimentarios se realizará una vez que concluyan las elecciones del primero de julio para evitar su mal uso, y para obedecer al calendario definido por la Contraloría Interna.

Asimismo, explicó que el programa “Aliméntate”  busca garantizar el acceso a la seguridad alimentaria de 26 mil 279 familias capitalinas que se encuentran en inseguridad alimentaria severa o moderada.

Cabe señalar que habitantes de la delegación Coyoacán denunciaron la presunta acumulación de despensas para la compra del sufragio en dicho módulo. 

JTR