Cerrarán vialidades por festejos patrios en la CDMX

A partir de este jueves a las 14:00 horas y hasta la tarde del sábado 16 de septiembre varias vialidades de la delegación Iztapalapa permanecerán cerradas por las Fiestas Patrias.

La demarcación precisó en un comunicado que se trata de un dispositivo integral de seguridad que incluye vigilancia policiaca, revisión en filtros de seguridad y cierre de calles, en torno al Jardín Cuitláhuac, donde se celebrará el 207 aniversario de la Independencia de México.

Se informó que las calles Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, 2 de Abril y Aztecas, permanecerán cerradas a partir de las 14:00 horas del jueves 14 de septiembre, para agilizar la llegada del equipo de audio y el escenario que se instalará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

En cuanto esté lista la logística para la presentación de los grupos musicales, el viernes 15, a partir de las 14:00 horas, se cerrará también el paso de vehículos en Porfirio Díaz, Comonfort, Ayuntamiento y Ermita Iztapalapa, de Rojo Gómez a Puente Titla, aunque habrá acceso a pie.

Todas estas calles permanecerán cerradas hasta que concluya el evento, por lo que se tiene previsto restablecer el tránsito vehicular hasta el sábado 16 de septiembre en horarios sucesivos, desde la madrugada hasta las 14:00 horas.

Se sugiere evitar la circulación en el primer cuadro de la delegación de no ser necesario, ya que sólo se permitirá el paso a tránsito local, presentando su credencial de elector o un documento que compruebe su residencia.

Las alternativas viales son el Eje 6 Sur, Trabajadores Sociales, por el norte, Ermita Iztapalapa en su parte alta por el sur, la Avenida Año de Juárez por el poniente y la Avenida Javier Rojo Gómez por el oriente.

Según la jefa delegacional, Dione Anguiano, se tiene previsto la asistencia de 50 mil personas y se prohibirá el acceso con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, cohetes o materiales inflamables, así como armas blancas o de fuego.

Por parte de la policía delegacional se asignará a 150 oficiales y 20 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, para realizar labores de vigilancia y prevenir la comisión de cualquier tipo de delito.

Asimismo, se instalarán carpas de servicio médico, Locatel y un Módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); se contará con servicio de ambulancia y personal operativo para realizar funciones de protección Civil.

La delegación trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, para mantener el orden en el cinturón de seguridad que abarcará los Barrios San Lucas, San Ignacio, La Asunción y San Pedro.

NTX