Cerrarán panteones de Coahuila el 10 de mayo para evitar aglomeraciones

México.-Como una medida para evitar las aglomeraciones durante el Día de las Madres, del 8 al 11 de mayo los panteones de la entidad serán cerrados.  

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que se dialogará con los alcaldes de los municipios la disposición para que esta semana se pueda anunciar la medida de manera formal.  

Agregó que también se dialogará sobre la implementación de restricciones de comercios movilidad y festejos en el marco de la celebración del 10 de mayo, para lo que indicó se publicará un decreto. 

Nota recomendada: Hospital Ángeles de Puebla reporta ya no tener camas para atender pacientes con Covid-19

“Quiero consensarlo con los 38 municipios, quiero estar de acuerdo con ellos, y también con nuestros usos y costumbres, adecuar lo que se está haciendo en el país entero. No hemos llegado ni creo que lleguemos a un estado de excepción”, apuntó.  

Indicó que se pude evitar que "en la parte crítica de la pandemia estemos festejando el 10 de mayo con alguien que, lamentablemente, sin darse cuenta pudo haber sido contagiado y sin querer llevarlo al seno del hogar, donde los adultos mayores son los que corren más riesgo”, destacó.  

ACV