Cerrarán parques y centros recreativos en el Edomex y en Cancún

México.-El gobierno del Estado de México anunció que ante la emergencia por el Covid-19, los parques recreativos y urbanos de la entidad serán cerrados desde el próximo 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado, explicó que serán los espacios administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente, los que cerrarán sus puertas.

Detalló que se trata de Parque Ecológico “Zacango”, en Metepec; Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan.

Así como los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca; “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán; “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Al igual que “Sierra de Patlachique”, en Acolman; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; “San Sebastián Luvianos”, en Luvianos.

Además “Sierra de Nanchititla”, en Tejupilco; “Monte Alto”, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, en Tecámac.

Se suman también el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

Y los parques urbanos “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca; “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en Melchor Ocampo.

Nota recomendada: Interpol emite ficha roja contra Tomás Zerón por irregularidades en caso Ayotzinapa

Por otro lado, la presidenta municipal de Cancún, Quintana Roo, anunció que en esa región también se cerrarán parques y centros recreativos con el fin de prevenir el contagio de Covid-19.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa indicó que a la medida se suma el hecho de que el transporte público contará con capacidad limitada.

A lo que se agrega que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad del gobierno del estado contarán con licencia laboral, mientras que a padres y madres de familia del ayuntamiento se les adelantaron las vacaciones.

ACV

(Con información de Notimex)