Certificarán a conductores que no puedan verificar a tiempo por Covid-19

Ciudad de México. -La Secretaria de Medio Ambiente capitalina informó que los ciudadanos que no puedan verificar por una situación ajena a su voluntad y requieran ampliar el periodo de revisión podrán obtener de forma remota una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Indicó que la certificación permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

 

Por ejemplo, si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

La constancia tendrá una vigencia de 30 días naturales, a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.