Cervantino prepara homenaje a H.R. Giger

Se expondrá en la Sala Polivalente de la Universidad de Guanajuato durante octubre, mes en que se realiza tradicionalmente el FIC.

Entre la gran oferta cultural que ofrecerá el Festival Internacional Cervantino (FIC 2018), del 10 al 28 de octubre, se presentará la exposición “Escena oscura: de H. R. Giger el genio del futuro”, la cual explora la obra del maestro de la ciencia ficción Hans Ruedi Giger.

La muestra tiene como objetivo mostrar la combinación de lo orgánico con lo cibernético para dar origen a un mundo futurista, así lo dieron a conocer los curadores Carlos Arenas y César Oropeza, responsables de llevar el recorrido por Valencia y Guanajuato respectivamente.

La exposición, que reúne 35 piezas nunca antes vistas en México, se logró en un trabajo conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza y el Festival Internacional Cervantino.

Este año, el FIC 2018 tendrá como eje temático “El futuro es hoy”, por lo que desde Suiza llegará a México la exposición dedicada al escultor quien logró inspirar series de películas como “Alien” y “Spices”.

Se expondrá en la Sala Polivalente de la Universidad de Guanajuato durante octubre, mes en que se realiza tradicionalmente el FIC.

Hans Ruedi Giger fue un artista suizo que llevó al mundo a una realidad oscura donde la tecnología se fundía con lo biológico, dando origen a un estilo único conocido como “Biomecánica” en el que ven la luz criaturas hibridas y paisajes oníricos que inspiraron y abrieron camino a películas de ciencia ficción marcando tendencia en los años setenta y ochenta.