Cerveceros va a playoffs y manda a Cachorros al juego de ‘comodín’

Chicago.- En el primero de los dos juegos históricos por el desempate para conocer a los últimos invitados a los playoffs de la Liga Nacional y a los que disputarán el duelo de ‘comodín’, los Cerveceros se impusieron de visitantes 3-1 sobre los Cachorros, en el mítico parque Wrigley Field.

Como no fueron suficientes 162 partidos de temporada regular, Chicago y Milwaukee le regalaron a sus aficiones el duelo 163. Los Cerveceros lograron por primera vez desde el 2011 el banderín de la División Central y enfrentarán en playoffs al ganador del partido entre Rockies y Cachorros.

Con un hit de Christian Yelich que partió el diamante en la tercera entrada, los Cerveceros le pusieron número a la pizarra, en una jugada en la que anotó Orlando Arcia, con el colombiano José Quintana en la lomita de los Cachorros.

Para el quinto rollo, los Cubs empataron el partido con un cuadrangular de Anthony Rizzo, mientras que para el sexto inning, el relevista mexicano Joakim Soria tomó los controles para ponchar al boricua Javier Baez, controlar los dos corredores que le dejó de herencia Xavier Cedeño.

El partido se definió en la octava entrada, con un sencillo de Lorenzo Cain, para que Orlando Arcia anotara su segunda carrera, mientras que Domingo Santana anotó el 3-1 definitivo, impulsado por un hit de Ryan Braun.

El mexicano Jaime García lanzó la novena entrada para los Cubs, permitió dos hits, pero salió bien librado de la encomienda de Joe Maddon.

JLR