César Duarte tramitó 30 amparos contra órdenes de aprensión y perdió todos

Hasta la fecha el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, ha perdido 30 solicitudes de amparo que desde el 2017 tramitó en contra de diversas órdenes de aprehensión, así como para evitar que sea extraditado de Estados Unidos a México, así lo dio a conocer el actual mandatario del estado Javier Corral.

Hay que señalar que Duarte fue detenido el 8 de julio por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Corral se mostró satisfecho de las decisiones de los tribunales federales que le han negado los amparos.

“Le han negado la protección de la justicia federal y se han ratificado las órdenes de aprehensión libradas por jueces de control en el estado”, dijo Corral en videoconferencia.

El actual mandatario señaló que su antecesor al momento de ser detenido tramitó un nuevo amparo en la Ciudad de México, en contra de otra orden de aprehensión y de la solicitud de extradición hecha por la cancillería mexicana ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Corral expresó que dará seguimiento al caso y confía en que todas estas solicitudes de Duarte no obstaculicen la ejecución de la ley.

Asimismo, sostuvo que aún hay investigaciones en torno al patrimonio de Duarte y que podrían propiciar que salgan nuevas acusaciones en su contra.

“Mientras el proceso de extradición no se cierre en Estados Unidos, las diversas causas que tienen relación a las órdenes de aprehensión se pueden adicionar. Eso es algo que estamos trabajando con la Fiscalía General de la República. Eso es parte de lo que vamos a hacer: agregar nuevas causas penales a ese proceso de extradición”, advirtió.