Cetram de Observatorio requerirá 4 mil 500 mdp

El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio, que conectará el nuevo Tren Interurbano México-Toluca, la terminal de autobuses  de la zona, así como las Líneas 1 y 9 de Metro, contará con una inversión privada de 4 mil 500 millones de pesos por parte de la Inmobiliaria Tecaponiente Nuevo Milenio, la cual está a cargo del empresario Roberto Alcántara.

El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez, indicó que hace una semana se ganó la concesión, y que el proyecto ejecutivo se continúa afinando, el cual se estima que estará listo para mediados del próximo octubre.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que a la fecha el Plan Nacional de Infraestructura, y con un monto de 1.5 billones, lleva un avance de 81 por ciento de la obra, y que, al cerrar esta administración, se prevé que los trabajos sean concluidos al 100 por ciento.

Durante una conferencia de prensa, agregó, el propósito es concluir todas las obras a nivel nacional que se establecieron en el Plan, tales como 6 mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras, el Tren Interurbano, la Línea 3 del Metro de Monterrey, el Tren ligero de Guadalajara, entre otras.

Al respecto, precisó que continúan los trabajos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en el Nuevo Puerto de Veracruz, obras importantes que beneficiarán a millones de mexicanos y que ayudarán a posicionar a México en el mundo.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que de los 266 compromisos adquiridos por la presente administración, la SCT culminará con 106, esto debido a varias cancelaciones, entre otras causas.