CFE anuncia construcción de 33 proyectos

México.-El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, anunció que se construirán 33 proyectos como parte del Programa de Recuperación de la Capacidad de Generación Hidroeléctrica.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se trata de 18 proyectos de repotenciación de centrales de operación, en lo que se destinarán 10 mil 446 millones de pesos.

Así como de 15 equipamientos en presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la CFE, en lo que se invertirán nueve mil 200 millones de pesos.

 Bartlett apuntó que en cuanto a la disminución de los costos de la tarifa eléctrica en Yucatán y Baja California se podría lograr debido al aumento de producción de combustóleos y por el acuerdo con empresas constructoras de gasoductos.

Nota recomendada: AMLO insiste a Pelosi aprobar T-MEC antes de proceso electoral en EU

Recordó que se estableció que la CFE generará el 54 por ciento de la energía y el sector privado el 46 por ciento; además de que bajo ningún pretexto la tarifa eléctrica subirá más allá de la inflación.

ACV