CFE desmiente que precios del consumo básico de luz hayan aumentado

Ciudad de México.- Tras los rumores en redes sociales y varios medios de comunicación acerca de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió incrementar en 4 por ciento la tarifa de energía eléctrica doméstica, esta tarde, a través de un comunicado la empresa productiva del Estado señaló que esa información es falsa.

Esta mañana, trascendió en varios rotativos y portales digitales, que desde este mes, los usuarios pagan 0.83 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.

Debido a estos señalamientos, la CFE aclaró que los cargos de tarifas finales de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018.

Nota recomendada: Sube a 406 la cifra de muertos por coronavirus en México: Secretaría de Salud

Además, en el texto apuntó que la cuota del mes de marzo y este abril, es de 0.84 centavos lo que representa un incremento de 0.002 y no de 0.83 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora como se reportó en diversos diarios digitales.

IMCM