CGCDMX verifica trabajos ante reportes de daños en vialidades por lluvias

Ciudad de México.-  En las delegaciones de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón, las brigadas de la Contraloría General de Ciudad de México verificaron trabajos realizados por reporte de daños en las vialidades por lluvias.

El reporte de la dependencia arroja que en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio, se realizaron más de 200 visitas de verificación en puntos reportados con baches, socavones, zanjas, daños en carpetas asfálticas, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias.

Las brigadas tuvieron el objetivo de constatar que los casos de denuncias se atendieron de manera oportuna y eficiente por parte de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (Sacmex).

En un comunicado la Contraloría General de la CDMX detalló que las brigadas del Laboratorio de Revisión de Obras, Contraloría Móvil y contralorías internas efectuaron 146 revisiones a trabajos hechos por el Sacmex.

En tanto, verificaron la atención que brindó la AGU a 62 reportes de bacheo a través del Programa 072 de Atención Ciudadana, la app Bache 24 y redes sociales.

En el mismo periodo, durante julio, la Dirección General del Laboratorio de Revisión de Obras revisó 44 trabajos efectuados por el Sacmex, así como de cuatro contratos de obra pública a cargo de la AGU, por que se realizaron 38 pruebas de calidad con el objetivo de garantizar las características adecuadas en los materiales que se emplean de acuerdo a la normatividad.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso con seguir coordinándose con la AGU y el Sacmex para atender a los ciudadanos en el marco del Operativo Brigadas de Apoyo “Temporada de Lluvias 2018”.

msc