CGCDMX vigila servicios de reencarpetamiento asfáltico y alcantarillado

Ciudad de México.- Luego del operativo de supervisión de trabajos de reencarpetamiento asfáltico y alcantarillado por la Contraloría General capitalina, se han atendido el 60 por ciento de demandas ciudadanas sobre baches, coladeras y registros.

La Contraloría General de la Ciudad de México inició el pasado domingo un operativo de supervisión para vigilar que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) atienda de manera oportuna los reportes captados.  

En el periodo del 1 al 15 de julio, fueron ingresadas 5 mil 524 demandas al Programa 072, de las cuales  3 mil 778 han sido atendidas, lo que equivale al 60 por ciento.

En tanto, el resto, mil 746, se encuentra en proceso de atención: mil 661 corresponden a baches, 63 a coladeras y 22 a registros.

Cabe destacar que el pasado 4 de julio, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dio el banderazo de las “Brigadas de Apoyo,Temporada de Lluvias 2018”. A través del trabajo coordinado entre instancias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, se han realizado recorridos en las vialidades primarias y secundarias para atender las emergencias de manera oportuna. 

NOTA RELACIONADA: Inician brigadas de apoyo por temporada de lluvias

En ese contexto, la Contraloría Móvil y las Contralorías Internas iniciaron las visitas de inspección en coordinación con personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).

La Contraloría General recordó que la ciudadanía puede solicitar estos servicios a través de:


- App Bache-24
- 072: número telefónico  gratuito de atención ciudadana.
- Redes sociales de la AGU: facebook, @AGUCDMX y @AgenciaDeGestionUrbana.
- Correo electrónico: agu@cdmx.gob.mx

 

 

msc