Chabelo fue operado de emergencia de la espalda

Ciudad de México.- Estuvo ausente a la presentación de la película “El complot mongol” por una cirugía de espalda a la que fue sometido. Xavier López Chabelo se está recuperando de dicha operación quirúrgica, señaló Sebastián del Amo, director de la cinta que se estrena mañana. 

"Desgraciadamente don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”, aseveró en conferencia de prensa Del Amo. 

El amigo de todos los niños reaparece en la pantalla grande interpretado el papel de “El Coronel”

“Lo quise sacar del retiro con un personaje que no fuera ese. Ha tenido muy pocas oportunidades de mostrarse como el actor que verdaderamente es en otros papeles. Y así fue un poco con todos”, aseveró el director de la película. 

Aunque ambientada en el año de 1963, El complot mongol aborda asuntos contemporáneos como la persecución, el tráfico de influencias y la violencia. 

En la trama de la cinta, basada en la novela homónima de Rafael Bernal, se da cuenta de cómo detrás de la petición para desmantelar a un grupo de matones que “pretenden” asesinar al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en su próxima visita a México, hay una serie de conflictos de intereses de la esfera del poder. 

De acuerdo con el director del filme, Sebastián del Amo, este 2019 se cumplen 50 años de la publicación de la novela policiaca en la que se basó para levantar este proyecto y sin duda alguna tiene muchas coincidencias con la actualidad. 

“Si uno lee el periódico ve estas intrigas entre Estados Unidos, Rusia, China, la manzana de la discordia es Venezuela, el panorama no es muy diferente (...) es curioso y parece que la historia es cíclica y que estamos en un círculo vicioso”, refirió esta tarde en conferencia de prensa.