Chapo demandará a Netflix por serie sobre su vida

Al parecer Joaquín Guzmán Loera no se encuentra del todo contento por la serie biográfica que Netflix en colaboración con Univisión ha lanzado al aire.

 José Refugio Rodríguez, abogado del capo de la droga, informó que junto con su cliente preparan una demanda en contra de las empresas productoras de la serie “El Chapo”, por el uso de su nombre sin su autorización.

Agregó que cuando se hizo el anuncio del lanzamiento de la serie advirtieron a las empresas que tendrían que pagar por los derechos por usar el nombre y el apodo del capo.

La defensa del narcotraficante aclaró están incurriendo en daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida dentro de la serie.

El litigante aclaró que espera instrucciones del Chapo Guzmán “para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

La serie “El Chapo” relata la vida del narcotraficante más importante del país y se estrenó este fin de semana en América Latina