Charles Leclerc conquista su primera carrera de Fórmula Uno

SPA.- El monegasco Charles Leclerc conquista su primera carrera de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Bélgica y, de paso, también estrenó a Ferrari en lo alto del podio en la temporada 2019.

Las últimas vueltas fueron intensas, con Lewis Hamilton en persecución sobre Leclerc, pero el del Principado logró resistir, aunque en el último giro tenía al campeón británico a dos segundos.

El conductor de Ferrari estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que el cuarto lugar fue para Sebastian Vettel, quien hizo labor de obrero para contener algunos segundos al inglés, lo que le permitió a Leclerc tomar un colchón que a la postre fue valioso para la victoria.

"Por un lado, un sueño que tuve desde que era niño se ha hecho realidad, pero por otro ha sido un fin de semana muy difícil. Crecí con Anthoine y quiero dedicarle mi victoria", declaró Charles Leclerc tras su primer triunfo, con un sabor agridulce por la muerte del piloto Anthoine Hubert, en la Fórmula 2.

En la vuelta 27 de las 44 que consta el circuito de SPA, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ ordenó a Vettel que dejará pasar a Leclerc, para que asumiera el liderato, en una estrategia que les dio el primer triunfo de la temporada, que llegó luego de las vacaciones de la F1.

El mexicano Sergio Pérez llegó en sexto lugar, pero al final de la carrera se anunció una investigación por el último rebase que sufrió ‘Checo’ a manos del tailandés Alexander Albon.

JLR