Charles Leclerc considera increíble ser piloto de Ferrari

MÓNACO.- El piloto Charles Leclerc aseguró que aún no da crédito que esté en la escudería de Ferrari y mucho menos que haya ganado un Gran Prix en su segunda campaña en la Fórmula 1.

El monegasco confesó que desde niño soñó con estar en la escudería del ‘Cavallino Rampante’ y tenía como ídolos al alemán Michael Schumacher y al brasileño Ayrton Senna da Silva.

“Aunque he estado con Ferrari un año, cada vez que uso un traje o una camiseta roja es especial, siempre me resulta difícil creer que estoy aquí, es un sueño cumplido. Tenía 11 o 12 años la primera vez que estuve en Maranello. Soñaba con estar ahí algún día”, admitió Leclerc.

Charles Leclerc considera increíble ser piloto de Ferrari

El piloto de 22 años debutó en 2018 con Sauber, pero debido a sus buenos resultados en su campaña de novato, Ferrari decidió ficharlo en 2019, para hacer equipo con el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.

En su primera temporada con el monoplaza italiano, el monegasco cosechó cinco poles, ocho podios y dos victorias de manera consecutiva, en Spa Francochamps y en Monza, resultado que significó una alegría para Ferrari, ya no ganaban en casa desde 2010.

Pese a los elogios y a los múltiples halagos, Leclerc asintió que le hace falta más paciencia para lograr más victorias, por lo que tratará de aprender de todo el equipo y de compañero.

“Paciencia. Es algo que me costó aprender en el pasado, pero al estar en Ferrari aprendí que lo necesitas, no puedes tenerlo todo e inmediatamente y debes tener un poco de paciencia y aprender de los mejores, de Sebastian y del equipo", externó.

El monegasco señaló que espera seguir los pasos de Schumacher y cosechar múltiples títulos con Ferrari y ser como Senna, debido al trabajo y talento para convertirse en el mejor de su época.

“Michael Schumacher fue mi ídolo. Cuando era pequeño él ganaba mucho y era impresionante. Cada vez que veía la F1, él y Ferrari eran a los que más seguía. Aunque también sería un sueño para mí competir con Senna, me inspiró mucho por el trabajo y el talento que combinó para convertirse en el mejor”.

Notimex

JLR