Charlie Cantacuentos festeja a los más pequeños con su show musical

Por María Fernanda Delgado.

El cantante y productor Charlie Sánchez llega con sus increíbles personajes para festejar a los más pequeños en su día, en un show lleno de energía y música que disfrutará toda la familia, este 30 de abril a la 01:00 pm.

Seguramente los más pequeños del hogar se encuentran agobiados por el aislamiento, sobretodo porque este año el Día del Niño ha caído dentro del periodo de cuarentena. Sin embargo no todo está perdido, y por el contrario, surgiendo como una excelente opción entre los contenidos que las plataformas digitales ofrecen, Charlie Cantacuentos prepara un festival musical para celebrarlos.

 

Charlie Cantacuentos, es (entre otras muchas cosas) un productor y músico oriundo de la Ciudad de México, que desde hace varios años se especializa en la música dedicada al público infantil, la cual, además de contener grandes lecciones en un lenguaje sencillo, están aderezadas con increíbles historias y todo tipo de ritmos, por lo que los niños seguramente terminarán bailando y coreando sus temas.   


 

LA MÚSICA PARA NIÑOS NO ES UN JUEGO

A pesar de que Charlie ha trabajado en la industria musical durante décadas y ha sido la mente creativa detrás de temas de artistas como  Luis Fonsi, o Ana Bárbara, ha declarado que la complejidad requerida para hablar a un público tan honesto y crítico como el infantil requiere un esfuerzo extra, pues es importante tener un lenguaje franco y lleno de respeto a su inteligencia; que al combinarse con la imaginación de los niños logra la magia que se proyecta en el escenario.

 

Es por eso que, canciones como “Mi Abuelita tiene Facebook”, “El Caníbal Vegetariano”,o “El Vampiro Chimuelo” abordan temáticas como el respeto por los animales y el medio ambiente, el valor de la comunicación familiar y el amor por los adultos mayores y se presentan junto a melodías de ska, rock, pop, rocanrol, o hasta bals, logrando hacer de cada historia musical una experiencia única.   

 

Y AÚN HAY MÁS

Además de su presentación este Día del Niño, Charlie ha revelado que prepara un show más, el próximo 09 de mayo con motivo del Día de las Madres, ambos disponibles a través de YouTube sin ningún costo; además de sus cuentos en formato podcast, que estarán muy pronto al alcance de todos mediante dicha plataforma.

 

El show de Charlie Cantacuentos se transmitirá este jueves 30 de abril en punto de las 13:00, a través de una transmisión de su canal en YouTube