Chayín Rubio se abre paso en la música

Por Óscar Reyes

@18versatil

Considerado como una nue­va promesa de la música regional mexicana, Chayín Rubio asegura que se encuentra motivado al presentar su disco de­but “El ahijado consentido”, pro­ducción que cuenta con 13 temas.

En la actualidad, el artista lan­za como primer sencillo “Secue­la de amor”, una canción de su autoría que se suma a las nueve escritas de su puño y letra. Las restantes fueron obra de otros compositores.

En entrevista con Diario de México, afirmó:

“‘Secuelas de amor’ es una canción de desamor que habla de una relación que se rompió a pesar de que todo era be­llo, por lo que la ruptura amorosa se da por diversas circunstancias”.

Chayín Rubio detalló que co­menzó a escribir desde los 15 años de edad, ya que desde pe­queño siempre le interesó la mú­sica y fue que comenzó a tomar clases de guitarra, aunque desta­ca que el talento por cantar siem­pre lo ha tenido.

“Yo compongo desde los 15 años y para que me llegue la inspiración trato de cantar realidades, cosas que le pasan a cualquier tipo de gente; anécdotas que le pasan a un amigo o situaciones que le pueden ocurrir a cualquier persona para que se identifiquen”, destacó el jo­ven de 24 años.

No hay competencia

Aunque considera que en el me­dio musical hay competencia, Ru­bio aseguró que “para todos sale el sol”. En cuanto al segundo sencillo, expresó que en un mes lanzará “Se olvidó”, por el momento sigue pro­mocionando “Secuela de amor” y “Uno personal”, un corrido que ha dado mucho de qué hablar.

“El corrido es una pertenencia cultural que tengo porque yo soy sinaloense. Chalino Sánchez es uno de los precursores de esa mú­sica y yo trato de dirigirme al pú­blico que le gustan los corridos”, destacó el artista.

Por otro lado, Chayín Rubio asegura que admira distintos cantautores como Joan Sebas­tian y Marco Antonio Solís; en cuanto a intérpretes se incli­na por Vicente Fernández, José José y Julión Álvarez.