Checa el estado de las gasolineras con este mapa

Ciudad de México.- La crisis por el desabasto de gasolina parecía algo lejano a la capital, sin embargo, desde este martes, usuarios en redes comenzaron a señalar que había estaciones de servicio donde las filas para cargar combustibles eran enormes y más tarde, algunas de éstas comenzaron a cerrar.

Ante ello, Apro creó un mapa en el que se reporta el estado de cada gasolinera de Pemex, es decir, si ya no hay o si escasea. Éste se actualiza constantemente y después de las 18:00 horas, la mitad de las estaciones ya no contaban con servicio, mientras que el resto se reportaban con una gran saturación o con poco combustible.

En redes el #nohaygasolina se volvió viral y comenzó a usarse para informar sobre la situación de diferentes zonas, incluso, en algunos reportaron que no dejaban llenar el tanque de los autos y en cada una limitan a cierta cantidad el número de litros para cada auto.

 

 

También algunos han denunciado algunos abusos por parte de los despachadores, por ejemplo, un usuario señaló que le pidieron 100 pesos de propina si quería el tanque lleno y otro reclamó que sólo les cargaban Magna a ciertos vehículos.

 

Esta crisis ha desatado pánico en la ciudad, lo que agrava la situación, no sólo de que se acabe el combustible más rápido, sino que las enormes filas de automóviles, bloquean los caminos y ello retrasa el tráfico o perjudica la zona en la que viven ciertas personas.

Entretanto, Pemex reitera que no hay desabasto en la Ciudad de México y que hay suficiente gasolina para los automovilistas, por lo que pidieron no hacer compras de pánico y no caer en especulaciones.

Vah