Checo debe ‘conducir como un santo’, ironiza director de Racing Point

IMOLA.- La Fórmula 1 regresa este fin de semana al histórico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido como el circuito de Imola, donde no se ha corrido desde 2006, un escenario que al igual que Portugal será una novedad para todos los pilotos.

El mexicano Sergio Pérez llega como protagonista involuntario, ya que su nombre aparece en las listas de Red Bull, Haas y Williams, en esta última escudería ya expresó su molestia George Russell, quien se queja de que le quieren arrebatar su asiento.

Además, tras las reprimendas en Portimao, Otmar Szafnauer, director de Racing Point, salió en defensa del tapatío, ya que considera que no hay equidad, luego de que Max Verstappen evitó una sanción por golpear a Checo en la vuelta uno.

“Ahora, durante el resto de la temporada, debe conducir como un santo. No podrá luchar duro porque existe el riesgo de una reprimenda y luego se le aplica una penalización de 10 posiciones en la parrilla”, agregó el jefe de Racing Point.

Szafnauer defendió que no hubo contacto con Gasly y está permitido moverse una vez, no se entiende la reprimenda, en cambio, en el incidente con Verstappen, Pérez recibió un impacto en la parte trasera y el piloto holandés quedó impune.

“Eso fue una colisión, ¿verdad? Tienes que mirar una colisión. Lo de Gasly-Sergio no fue, fue bueno, duro defendiendo. Castigas eso, pero cuando alguien choca, no haces nada", sostuvo el director de Racing Point.

El accidente provocó que Checo se fuera al último lugar y se recuperó para terminar en la séptima posición, para ser elegido ‘Piloto del Día’.

Con información de Fórmula 1

JLR