Checo descubrió ‘un par de cosas’ y sabía que dejaría Racing Point

MONZA.- El mexicano Sergio Pérez reveló detalles sobre su salida de Racing Point y aseguró que previo al anuncio oficial descubrió “un par de cosas” para saber que no sería tomado en cuenta para el cambio de la escudería a Aston Martin.

Justo en el día que terminaron los rumores y se anunció que Sebastian Vettel ocupará su asiento, Checo compareció en la conferencia de prensa previa al inicio de actividades del Gran Premio de la Toscana, donde compartió el manejo de la información de su todavía equipo, que no respetó el contrato.

“Básicamente recibí una confirmación ayer. Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer. Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final y todavía tenemos nueve carreras de las que nos enorgullecemos mutuamente”, sostuvo el piloto tapatío.

Pérez enfatizó su satisfacción para salvar los trabajos de sus compañeros, y es como prefiere cerrar los siete años con la escudería, que al recibir la llamada de Lawrence Stroll le dijo que iban en una dirección diferente.

“Recibí una llamada de Lawrence. Ayer me dijo que iban en una dirección diferente. Sí, esa fue la retroalimentación que estaba recibiendo… que el equipo quería retenerme y demás. Hubo algunas discusiones en segundo plano sobre contratos y demás que no estoy dispuesto a revelar porque creo esas cosas deberían quedar entre el equipo y yo”.

Checo reconoció que su situación es parte del mundo de la Fórmula 1, aunque le hubiera gustado más claridad en la comunicación, para tener tiempo de tener un plan B.

"No diría decepcionado en ese sentido porque obviamente entiendo que el equipo tiene las negociaciones en curso y probablemente tomaron más de lo que pensaba”, concluyó el mexicano.

Las opciones para continuar en la F1 son reducidas para Sergio Pérez, aunque podría competir por un asiento en Red Bull ante la mala temporada de Alex Albon, es probable que sea Pierre Gasly quien regrese a la escudería austriaca, así que Alfa Romeo o Haas son los equipos que pueden estar interesados en el piloto de Guadalajara.

JLR