Checo lamenta salida de ‘safety car’ que lo aleja del podio en Eifel

EFE

NÜRBURGRING.- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que concluyó en cuarta posición el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, manifestó en el Nürburgring que está "algo frustrado, porque" creía "que el podio era factible" en el citado circuito alemán "si no hubiera salido el coche de seguridad".

"Estoy algo frustrado porque creo que el podio era nuestro si no hubiera salido el coche de seguridad. Hasta ese momento, le estaba recortando a (el australiano) Daniel (Ricciardo, de Renault, que acabó tercero), que tenía neumáticos más viejos que los míos", explicó Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara y que disputa su décima temporada en F1.

El tapatío considera que todo parecía indicar que se tendría una dura pugna por el podio en las últimas vueltas, pero la estrategia cambió con el percance de Lando Norris que provocó la extensa bandera amarilla.

"Una vez más la primera tanda fue crucial para nuestro resultado. Tuvimos una buena salida y ganamos un puesto; y logramos que las ruedas duraran más, así que tuvimos ventaja con miras a la segunda tanda", indicó Pérez, que este domingo repitió el cuarto puesto logrado dos semanas antes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

"Después del 'safety car' pude presionar a Daniel y casi lo adelanté en la cuarta curva, pero no pude lograrlo. Acabar cuarto es un gran resultado y el equipo ha completado un gran trabajo entrando en una carrera con muchas cosas desconocidas y cuyas condiciones supo leer muy bien", opinó el mexicano después de acabar cuarto en el Nürburgring.

"Me agrada que (el alemán) Nico (Hülkenberg, que sustituyó, por enfermedad, a su compañero canadiense Lance Stroll) haya sumado puntos también; y acabamos dándole la vuelta a un día que pudo haber sido muy difícil y que acabó con un gran resultado", manifestó Checo, quien es quinto en el Mundial, con 65 puntos.

JLR