"Checo" Pérez rasguña el podio en España

Llegó a 15 carreras consecutivas en la zona de puntos

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el cuarto puesto este domingo en el Circuito de Cataluña dentro del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Aunque fue una carrera tranquila pues "Checo" arrancó desde la octava posición, tuvo que hacer una salida inteligente para ganar tres posiciones y mantenerse un momento en el quinto sitio.

A partir de ahí tuvo que administrar bien su ventaja para acabar cuarto, ya que ganó una posición cuando el finlandés Valtteri Bottas abandonó el tercero general. 

Con el Gran Premio de España, el piloto de Force India llegó a 15 carreras sumando de forma consecutiva y es séptimo en la clasificación generla de pilotos con 34 unidades.

“Fue una carrera increíble. No fue una de mis mejores arrancadas, pero pude mantener mi auto intacto, que ya era un reto. El equipo sigue haciendo un gran trabajo, pudimos conseguir unidades importantes y demostrar que este equipo tiene para más y podemos ir para adelante", comentó Sergio Pérez.

El ganador de la carrera fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes); el podio lo completaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

(Con información de Notimex)