Checo Pérez está preparado para el inicio de temporada de F1

Ciudad de México. – El piloto mexicano manifestó estar preparado para retomar las actividades de la campaña 2020 de la Fórmula Uno.

El piloto de la escudería Racing Point Sergio Pérez, aseguró que está listo para iniciar la campaña 2020 de la Fórmula Uno, la cual arrancará el próximo 5 de julio en Austria.


“Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”, relató en su portal oficial.


Tras el parón de actividades por el coronavirus, el mexicano sabe que el regreso será desconocido y más por la falta del público en las gradas. “Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso”, detalló.

Bajo el mismo sentido, Pérez agregó que “para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr”, indicó.

Al ser cuestionado sobre qué puntos le afectaron al estar sin actividad en el auto en los últimos meses, el piloto reconoció que no se vio muy afectado, puesto que siempre se mantuvo entrenando. “No afectó en realidad. No dejé de entrenar y desde hace dos semanas mis preparadores físicos ya están en Guadalajara para trabajar con mayor intensidad y con una programación de cara al arranque de la temporada. Es como una segunda pretemporada, lo único diferente fue no tener certeza de cuándo íbamos a comenzar a correr”, culminó.

Obs