Checo Pérez es quinto en GP de España detrás de Stroll, por un castigo

EFE | REDACCIÓN

MONTMELÓ.- El mexicano Sergio Pérez llegó en cuarto lugar en el Gran Premio de España y una penalización de cinco segundos por ignorar una bandera azul le costó perder una posición con su comparto Lance Stroll.

Checo, ausente en los dos últimos Grandes Premios por su positivo en Covid-19, apuntaba a una meritoria cuarta posición en su reaparición, pero una penalización por hacerle perder nueve décimas de segundo a Hamilton le costó el polémico castigo por parte del comisario de carrera.

Pérez, en consecuencia, detuvo su Racing Point en el quinto lugar, justo por delante del piloto de 'casa', el español Carlos Sainz.

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la 'pole' y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El Top 10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

JLR